viernes, 22 de febrero de 2013

Corporación Sybven apoyando iniciativas de innovación educativa en Venezuela

La Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) otorgó un reconocimiento en la Categoría de Apoyo a la AVED a la Ing. Magdalena de Lucca, Presidenta de la Corporación Sybven, en el marco del Encuentro de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia (TIED) y Encuentro Virtual Educa Venezuela (EVEV) 2012 celebrado en la Universidad Simón Bolívar.

El apoyo de la Corporación Sybven ha sido de gran significado para todos quienes somos parte de la AVED, debido a la donación de una Sala de Blackboard Collaborate por un año, para uso de la Junta Directiva y demás miembros que soliciten su uso. Esta poderosa plataforma para la realización de comunicaciones síncronas está marcando una pauta importante para el desarrollo de la educación a distancia, caso de éxito por ejemplo, las extraordinarias experiencias de comunicación que estamos viviendo en la Universidad Central de Venezuela y su integración con al Campus Virtual UCV. La materialización de este apoyo estuvo a cargo de la Profa. Irene Hardy, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la AVED.

NOTA DE PRENSA DE LA CORPORACIÓN SYBVEN
.
.
En aras de contribuir activamente con el sector educativo del país materializar el anhelo de hacer de la educación y el aprendizaje una actividad sin limitaciones de tiempo y barreras geográficas, Corporación Sybven y la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) sellaron una alianza estratégica este martes 2 de octubre en sus oficinas ubicadas en Caracas. El encuentro fue propicio para donar a tan importante institución una sala virtual bajo la plataforma Blackboard Collaborate.

La AVED es una Asociación sin fines de lucro que lucha incansablemente por difundir los innumerables beneficios de la Educación a Distancia, apoyándose en las tecnologías de información; estos esfuerzos han venido creciendo de manera exponencial, materializándose en logros para diversos actores sociales.

A través de esta alianza, Corporación Sybven y la AVED asumen el compromiso de congregar a todos aquellos docentes, profesionales y empresas interesados en profundizar sobre el estudio de esta modalidad y su implementación, que no solo va dirigida a los sectores académicos, y es que, cada vez son más las empresas que recurren a las herramientas colaborativas y de e-learning para capacitar a sus trabajadores y sostener reuniones, eliminando las barreras geográficas, sosteniendo comunicación en tiempo real, promoviendo la inclusión y contribuyendo con el medio ambiente.

Magdalena De Luca, Presidente de Corporación Sybven dijo: “Me siento feliz por esta alianza, debemos emprender una campaña evangelizadora dentro y fuera de nuestras fronteras,  la receptividad con la educación a distancia no la estamos viendo sólo en universidades y empresas, existen otros nichos que ya están demandando soluciones, se pueden hacer muchas cosas y debemos promover al máximo la inclusión, el acceso a la educación para todos.” puntualizo.

Por su parte, Irene Hardy , Directora de Relaciones Interinstitucionales de la AVED indicó: “La Educación a Distancia es un cambio de paradigma que debemos asumir, es un reto, la tecnología juega un papel fundamental, nuestro compromiso es la evangelización a todo nivel.”

Esta enriquecedora alianza promueve el intercambio de conocimientos, difusión y desarrollo de la Educación a Distancia tanto a nivel nacional como internacional, siendo garantes en todo momento de la innovación a través de las Tecnologías de Información y Comunicación, haciendo del compromiso con el país una premisa que permita seguir forjando un futuro positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.