martes, 21 de marzo de 2017

[Altamente Recomendado] Cuarta Edición del Diplomado Internacional de Calidad

El Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de programas de educación superior a distancia, es desarrollado por universidades y organismos internacionales cuya misión es fomentar la calidad de los ambientes virtuales, mediante la formación de recursos humanos, la elaboración de criterios de evaluación y el estímulo a la cultura de la calidad. 

Consideramos, sin embargo, que una de las contribuciones más importantes generadas por las organizaciones participantes ha sido la creación de un esquema de aseguramiento de la calidad producto de la fusión del trabajo de varios años realizado –sepadaramente- por el Online Learning Consortium (OLC) de USA, y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) de la América Latina. Este sistema de evaluación conjunto, conocido como la Tarjetas de Valoración OLC-CALED, será presentado, analizado y empleado durante el desarrollo de este diplomado en línea.

El diplomado en sí está compuesto por tres módulos. El primero aborda la calidad, evaluación y la normativa de la educación superior a distancia, en el segundo se presenta en detalle la Tarjeta de Valoración y su operación, en el tercero se sientan las bases para elaborar un proyecto de autoevaluación. El Diplomado cuenta con el aval académico del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Más información en: http://www.caled-ead.org/diplomadoprogramasadistancia/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por colaborar con este Blog, tus comentarios son aportes importantes que mejorar la calidad de los contenidos que se presentan. Nos leemos! OJO: Para hacer un comentario debes tener una cuenta Google.